Alberto Lejárraga es el joven arquero del Marbella y su actuación estelar permitió que el equipo salga campeón. El momento de alegría lo celebró rompiendo tabúes machistas: besó a su novio y subió las fotos a sus redes sociales para dejar de esconderse por el qué dirán. Las imágenes recorrieron el mundo.

¡Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias”, escribió el arquero figura de la institución, que logró 21 vallas invictas en 30 jornadas.

En las fotos que acompañan el mensaje se ve el abrazo con un jugador y luego el beso, haciendo pública la relación que mantienen. El gesto de animarse a contar su decisión sexual dentro de un ambiente donde los estereotipos están tan marcados, le valió al arquero las felicitaciones y los saludos de muchos compañeros, seguidores y público en general.

Los jugadores de fútbol no quieren ni deben seguir guardando en privado su vida amorosa, por eso el beso de Alberto Lejárraga a su pareja se suma al reciente anuncio de Jakub Jankto, arquero del Getafe, que dio a conocer su homosexualidad a través de un video en sus redes sociales; lo mismo realizó Josh Cavallo, un futbolista australiano en la previa al mundial.