El brasileño Gabriel Medina impresionó al mundo del deporte al dominar la mejor ola de la historia de los Juegos Olímpicos, alcanzó el puntaje más alto alguna vez registrado y su imagen quedó retratada en la foto más icónica, hasta ahora, de París 2024.
En el mar de Teahupo’o, ubicado en la Polinesia Francesa, el brasileño ganó el round3-heat 6 y se clasificó para los cuartos de final con una nota de 9.90, la más alta obtenida hasta ahora y nuevo récord olímpico.
El tres veces campeón mundial de surf (2014, 2018 y 2021) logró esta puntuación en una emocionante eliminatoria de la tercera ronda contra el japonés Kanoa Igarashi, dejando a los espectadores y jueces admirados por su habilidad.
Además de la puntuación, Medina se quedó también con una imagen icónica. El fotógrafo Jerome Brouillet, de la Agence France-Presse, lo capturó con su tabla de surf suspendido en el aire sobre el Océano Pacífico Sur, en una alineación perfecta y unidos por la correa. Con el brazo derecho levantado y el dedo índice señalando hacia el cielo.