Es oficial: se suspendieron definitivamente las elecciones en Boca pautadas para el domingo 3 de diciembre. Tras la denuncia contra la actual comisión directiva que encabezan Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme por supuestas “irregularidades en el padrón”, ambas partes no lograron coincidir en un punto en común, con lo que los comicios en el Xeneize siguen suspendidos.

Los representantes del oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo en la reunión de este jueves encabezada por la jueza Alejandra Abrevaya en el juzgado civil número 11 y, de este modo, ahora se deberá determinar una nueva fecha para que se desarrollen los comicios.

De arranque, el oficialismo planteó que sólo alrededor de 3600 socios habían pasado de adherentes a activos en un lapso muy corto durante fines del 2021. Y que no habían sido los 13.364 que objetó la oposición. Sin embargo, tampoco se pudieron poner de acuerdo con el resto de los que fueron denunciados por irregularidades.

En un momento se propuso que los socios objetados votaran igual en mesas separadas para identificarlos. Y que si el que resultara ganador de las elecciones lo hacía por un número mayor a esa cantidad, todo quedaría saldado. En cambio, si el binomio que adjudicaba la presidencia de Boca lo ganaba por menos votos, todo quedaría en veremos hasta la resolución judicial. Pero la oposición no aceptó de “ninguna manera”, ya que consideran que una vez que haya ganador será difícil volver a atrás para revisar.