Lionel Messi fue elegido como el deportista del año en la ceremonia de los Premios Laureus, que se realizó este lunes en París. Y el futbolista rosarino no fue el único argentino que se llevó una nueva distinción para sumar a su larga lista de galardones, ya que la selección nacional fue elegida como el mejor equipo.
El capitán de la Albiceleste se impuso a los otros nominados, que eran figuras de la talla de Kylian Mbappé, el campeón de Fórmula 1 Max Verstappen, el garrochista récord Mondo Duplantis, el histórico tenista Rafael Nadal y el basquetbolista estrella Stephen Curry.
“El icónico futbolista alcanzó un logro aún más grande el año pasado cuando inspiró a la Argentina para ganar su histórico tercer título en el Mundial de Qatar 2022″, argumentaron los organizadores del evento. Es la segunda vez que Messi se queda con este premio, tras haberlo ganado en la ceremonia de 2020, lo que lo convierte en el único deportista en haber sido galardonado en dos ocasiones.
Lionel Messi concurrió a la ceremonia acompañado de su esposa, Antonela Roccuzzo, y llegó horas después de haber regresado a los entrenamientos del PSG, que le levantó la sanción que le había impuesto por irse de viaje a Arabia Saudita y ausentarse a los trabajos con el plantel.
La Pulga le dedicó el galardón a toda la Argentina y recordó “las piedras en el camino” que tuvo que superar hasta lograr la ansiada victoria en la final del Mundial en Qatar. “El Mundial llegó al final de mi carrera, pero fue lo más lindo”, dijo. Y agregó: “Me costó muchísimo, casi toda mi carrera”.
También recordó que antes tuvo “muchísimas alegrías con el Barcelona, tristezas con la selección”. “Fue una enseñanza, con muchas piedras en el camino, para superarme junto a familia y seres queridos”, dijo.
Durante la ceremonia, Messi estuvo acompañado del exintegrante de la selección argentina de rugby Hugo Porta, quien comparó a la Pulga con Nelson Mandela.
En la misma ceremonia la selección argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022 se quedó con el galardón al mejor equipo del año. Los dirigidos por Lionel Scaloni superaron en su categoría a la Selección femenina de fútbol de Inglaterra, la Selección masculina de rugby de Francia, los Golden State Warriors de la NBA, la escudería Red Bull de la Fórmula 1 y el Real Madrid.