Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 28 futbolistas citados para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, en las que la selección argentina enfrentará a Paraguay, el jueves 14 de noviembre, y a Perú, el martes 19. Sobresale el regreso de Emiliano “Dibu” Martínez luego de la sanción y hay una sorpresa: fue llamado el juvenil Enzo Barrenechea, volante del Valencia de España que pasó por las inferiores de Newell’s y fue vendido antes de que llegue a debutar en Primera.

El arquero del Aston Villa, que ganó nuevamente el Premio Yashin en la gala del Balón de Oro, volverá a ponerse la celeste y blanca tras la sanción de dos partidos sin poder jugar. Las cumplió en la anterior fecha donde el equipo albiceleste empató ante Venezuela y le ganó a Bolivia.

Por otra parte, Cristian Romero, Alejandro Garnacho y Nicolás González vuelven tras sus respectivas ausencias, pero sigue siendo una incógnita la no convocatoria de Paulo Dybala, que al parecer perdió relevancia en el cuerpo técnico y corre de atrás en la lista.

La sorpresa

El jugador del Valencia Enzo Barrenechea es la sorpresa de esta convocatoria. Tiene 23 años, es de Villa María (Córdoba) e hizo parte de las inferiores en Newell’s. En 2019, el club lo vendió al Sion de Suiza en 3.100.000 dólares por el 80% del pase.

Con apenas 16 años jugó en Reserva y hasta fue citado en varias oportunidades a las selecciones juveniles en los últimos años. En su momento, Scaloni lo convocó para entrenar con la Selección sub 20 para el torneo de L´Alcudia, aunque finalmente no viajó.

Por un convenio con el club suizo pasó a la Juventus de Italia. Luego fue cedido al Frosinone, también de la Serie A, y posteriormente al Valencia español.

La lista completa

Argentina se medirá primero ante Paraguay el jueves 14 en Asunción, un encuentro que promete ser desafiante, especialmente por el buen momento que atraviesa el equipo guaraní bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Luego, recibirá a Perú el martes 19 en Buenos Aires, en lo que se anticipa como un cruce más accesible, considerando la baja posición de los peruanos en la tabla.