La dupla María García-Cynthia Pinto consiguieron la medalla dorada en la modalidad trinquete femenino de la pelota vasca.

En el último día de competencia en la capital chilena, las argentinas vencieron por 2-0 (15-10, 15-10) a las mexicanas Dulce Figueroa-Laura Puente y así revalidaron el título ganado hace cuatro años en Lima.

La deportista tucumana llegó a Tucumán en horas del mediodía a la provincia y habló en exclusiva con El Ocho.

“Tengo 35 años, todo esto pesa, pero estamos muy bien preparadas con mi compañera y vamos por más porque tenemos la copa del mundo el año que viene. También nos prepararemos porque tenemos un torneo internacional la próxima semana. El apoyo de la familia y de los amigos es muy importante a la hora de competir”.

“En los Panamericanos jugamos toda una semana y una semana concentramos en el CENARD, son mucho días sin mis hijos y mi familia, se los extraña, pero pasó rápido porque formamos un grupo hermoso con mis compañeros de selección. Esta medalla significa muchas horas de trabajo, entrenamiento, sacrificios y el poco apoyo de la provincia es lo que más cuesta a la hora de viajar”.