El clima entre los franceses y los argentinos está muy tenso en los Juegos Olímpicos de París 2024, que este miércoles tiene su jornada inaugural. Con los antecedentes de la final del Mundial de Qatar ganada por Argentina y la reciente polémica por los supuestos cánticos discriminatorios que le atribuyen al jugador Enzo Fernández, los hinchas locales silbaron el himno nacional en la previa del partido de la selección de fútbol dirigida por Javier Mascherano. Lo mismo pasó antes del partido de Los Pumas con Kenya, en el seven olímpico.
El escándalo mayor estalló después del agónico empate del seleccionado albiceleste ante Marruecos, en el arranque de la disciplina de fútbol masculino de París 2024. Luego del empate de Medina, en el final del tiempo agregado, hinchas franceses invadieron el campo de juego y arrojaron petardos y objetos contra los jugadores argentinos.
El clima entre los franceses y los argentinos está realmente caldeado en los Juegos Olímpicos. Quedó más que demostrado en esta jornada inaugural, cuando se escucharon silbidos desde las tribunas cuando sonaron las estrofas del himno argentino antes de Argentina-Marruecos, en fútbol masculino, y Los Pumas-Kenya, en el seven de rugby.
El descontrol fue total luego del empate que logró la selección dirigida por Javier Mascherano, en el último suspiro de los 15 minutos que agregó el árbitro. Luego del festejo de los jugadores albicelestes, que estaban calientes por el trato que recibieron desde las tribunas, hinchas franceses saltaron al campo de juego y agredieron con pirotecnia y con objetos a los futbolistas albicelestes.
El escándalo fue tal, que el árbitro decidió interrumpir el partido y mandar a los jugadores a los vestuarios. De hecho, y si bien el tiempo agregado ya estaba cumplido, el encuentro figuraba en un principio como suspendido. Luego, cuando la situación se calmó, el árbitro dio el partido por terminado con empate 2 a 2.