El rosarino Marcelo Bielsa se convirtió este lunes en el nuevo entrenador de la selección de Uruguay. Así lo confirmó la Asociación de Fútbol Uruguayo (AUF) a través de sus redes sociales, con imágenes alusivas al Loco y un video con el que le dieron la bienvenida oficial.
En sus cuentas de redes sociales, la selección celeste empezó a publicar diferentes fotos, entre las que llamó la atención la de una heladerita con una taza de café –elementos que identificaron al DT en su más reciente paso por Europa y con los que protagonizó un recordado blooper–, que funcionaron como preludio al video de presentación, con registros del vestuario y las canchas de entrenamiento en las que trabajará Bielsa.
El mensaje culminó con la confirmación y un pomposo “Bienvenido Bielsa” pintado de celeste sobre uno de los campos de entrenamiento.
Bielsa, de 67 años, asumirá un nuevo desafío profesional luego de haber estado al frente del Leeds United de Inglaterra hasta febrero de 2022. Será el sucesor de Diego Alonso, quien dejó el cargo luego de la eliminación en primera ronda de los charrúas en el Mundial de Qatar.
Su incursión con Uruguay será la tercera experiencia del ex técnico e ídolo de Newell’s al frente de una selección, tras los ciclos con Argentina (1998-2004) y Chile (2007-2011).
Tras el Mundial de Sudáfrica 2010 con el equipo trasandino, el Loco continuó su carrera en distintos clubes de Europa (Athletic Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y Leeds), por lo que este nuevo paso marcará su regreso a Sudamérica.
El arribo de Bielsa al seleccionado uruguayo era un secreto a voces en el país oriental, aunque el anuncio oficial llegó recién este lunes.
“Ya tiene todo arreglado para ser el nuevo entrenador del seleccionado uruguayo”, adelantó el jueves pasado Jorge Casales, integrante de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).