Ni el más optimista hubiese imaginado la llegada de otro campeón del mundo al plantel conducido por Marcelo Gallardo y River lo hizo. En una gestión express y silenciosa, el fin de semana quedó cerrada la incorporación de Marcos Acuña y este martes aterrizó en Buenos Aires, se hizo la revisión médica en el Centro Rossi y luego se dirigió al Estadio Monumental para firmar su contrato, acompañado por el presidente Jorge Brito.
Gallardo no fue el único que habló por teléfono con el Huevo para convencerlo: también Germán Pezzella y Franco Armani, compañeros en la Selección Argentina, participaron del operativo seducción. Como Sevilla buscaba desprenderse de un contrato alto, le abrió las puertas de salida a Acuña y la operación se cerró rápido.
Cuánto pagó River por Acuña y hasta cuándo firmó
A horas del partido ante Talleres por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario presentó a Acuña en sus redes sociales de manera oficial. El volante firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, luego de que River desembolsará alrededor de 1 millón de euros (más otro monto en bonus) para quedarse con el 100% de su ficha.
Desde Sevila reconocen que la transferencia llega a los 2.500.000 de euros porque incluyen el salario del jugador dentro del dinero que se ahorrarán de pagar de ahora en más. Acuña no cobrará en River lo mismo que en Sevilla, sino que tendrá un contrato muy importante pero con un monto más bajo por tres años y medio.