La continuidad del director técnico del Millonario volvió a estar en el foco de discusión este jueves por la tarde. Después de la derrota en Mendoza ante Godoy Cruz, la dirigencia se reunió para analizar los pasos a seguir y horas más tarde confirmó que Martín Demichelis seguirá a cargo del primer equipo de River.
El cónclave llegó en un momento de crisis deportiva para el plantel de la Primera División. Los hinchas que se fueron a Mendoza a alentar al Millonario reprocharon la actitud de los futbolistas y tronaron el famoso “jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”. El director técnico, que viene de recibir tres golpes duros -derrotas contra Deportivo Riestra y Godoy Cruz y empate milagroso ante Lanús-, se fue de la provincia cuyana sin emitir palabra.
Sin embargo, Demichelis estuvo a cargo del entrenamiento matutino y les comunicó a sus dirigidos que se siente con fuerzas para encarar los desafíos venideros. Aunque el presidente de River, Jorge Brito, y el vice, Matias Patanian, depositaron su confianza en él y quieren sostenerlo en el cargo, la realidad marca que el desgaste del ciclo empieza a sentirse más fuerte que antes.
Los resultados no le han dado al club de Núñez en el último tiempo más allá de clasificar como mejor primero a los octavos de final de la Copa Libertadores. Cuestionado por los hinchas y por una parte de la Comisión Directiva, el futuro del ex Bayern Múnich volvía a pender de un hilo.
Este jueves, Demichelis estuvo reunido con Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli para hablar del presente del Millonario. Después de un buen rato, la decisión que se tomó es que por lo pronto se cumpla con el contrato del director técnico que fue firmado hasta el 31 de diciembre de 2025.