Lionel Messi no fue citado entre los 19 jugadores del Paris Saint-Germain (PSG) para visitar este domingo al Troyes, por la fecha 34 de la Ligue 1 francesa de fútbol, pese a que le pidió perdón a la entidad y a los hinchas por su reciente viaje no autorizado a Arabia Saudita.
Messi fue suspendido por dos semanas por el PSG y no puede entrenar ni jugar un partido oficial, aunque esa sanción nunca oficializada por la entidad parisina, ni tampoco se dio a conocer alguna respuesta tras las disculpas del rosarino.
No obstante, la suspensión se dio por la decisión del rosarino de faltar al entrenamiento al día siguiente de la derrota ante el Lorient y viajar sin autorización a Arabia Saudita para cumplir con su agenda como embajador de turismo del país asiático, función por la cual recibe 30 millones de euros.
En el ataque, PSG solo contará con Kylian Mbappé, Hugo Ekitike y el joven de 17 años Ilyes Housni, quien suma dos partidos como profesional. Por su parte, el delantero brasileño Neymar aún se repone de la operación en los ligamentos del tobillo derecho que le realizaron el 10 de marzo pasado, una lesión que lo marginó por el resto de la temporada.
PSG es el puntero de la Ligue 1 con 75 puntos, cinco más que el segundo clasificado, el Olympique de Marsella, que se enfrentará al Lens, tercero de la tabla de posiciones.