El director técnico argentino Diego Cocca fue destituido este lunes de su cargo en la selección mayor de México a sólo cuatro meses de su designación bajo acusación de “falta de liderazgo y transparencia” y “desorden en la toma de decisiones”, informó la Federación de Fútbol de ese país (FMF).

El despido de Cocca y su cuerpo técnico, anunciado por el comisionado Juan Carlos Rodríguez, se produjo cuatro días después de la única derrota del breve ciclo: la goleada 0-3 sufrida ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

La decisión de la directiva del fútbol mexicano también alcanzó al director de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga.

“La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos”, expresó la entidad en un suave comunicado sin relación con la dureza de las palabras del comisionado.

“El partido contra Estados Unidos se puede perder. Siempre existe ese riesgo y el triunfo se va de un lado o del otro. Lo que no se puede aceptar es la forma en cómo sucedió: se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo”, acusó Rodríguez en un video institucional.