El presidente Javier Milei declaró que el Chelsea de Inglaterra, equipo dirigido por el santafesino y ex Newell’s Mauricio Pochettino, se mostró “interesado en invertir en Argentina” luego del anuncio del mega DNU que propone, entre muchas otras reformas, que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. Horas después, un youtouber y cronista del elenco de Londres aseguró que tiene a seis clubes en carpeta, entre los que está la Lepra.

“No hace falta que diga que Argentina es cuna de cracks. Entendido como negocio hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. De repente podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares”, sostuvo el mandatario para defender el decreto, en una entrevista a LN+.

“Ni bien salió el decreto, Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina”, dijo el Presidente, aunque sin profundizar en el tema.

La primera versión salió del youtuber Felix Johnson, especializado en seguir al club británico. Según sus fuentes, desde el club “están listos para buscar equipos argentinos para que funcionen como sus clubes satélite (lo que se conoce como “feeders club”) a partir de la nueva ley” que quiere pasar Milei.

Los “feeders” son aquellos equipos de menor rango, cuya función es la de preparar futuros talentos y jugadores para alimentar al primer club. El City Football Group, por ejemplo, es propietario de clubes en Nueva York, Montevideo, Auckland y Mumbai, entre otros, que nutren al Manchester City, la joya del grupo.

Este miércoles, Felix Johnson volvió a aportar información sobre el tema y detalló que “internamente se habló de Banfield, Newell’s, Racing Club, Lanús, Estudiantes y Boca Juniors”, aunque no hubo “conversaciones directas con los clubes, ya que el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de los clubes propiedad de los aficionados”.

El Chelsea es propiedad del inversor y filántropo norteamericano Todd Boehly, quien arribó al club en mayo de 2022 tras comprarle (junto a otros dos capitalistas) su salida al magnate ruso Roman Abramovich, histórico dueño del equipo.

El empresario norteamericano, además, es copropietario del equipo de béisbol Los Ángeles Dodgers y de la franquicia de básquetbol de la NBA Los Ángeles Lakers. Una de las principales figuras del Chelsea es el campeón del mundo Enzo Fernández y su entrenador es el argentino Mauricio Pochettino.