En la previa al partido inaugural de la Copa del Mundo de fútbol femenino entre Marruecos y Alemania, un periodista hizo una pregunta fuera de lugar y fue ampliamente repudiado.
“En Marruecos es ilegal tener una relación homosexual, ¿tiene usted alguna jugadora homosexual en la plantilla y cómo es su vida en Marruecos?”, fue la consulta que le hizo al DT Reynald Pedros y a la capitana del equipo, Ghizlane Chebbak.
Casi de inmediato, la moderadora de la conferencia de prensa intervino y dijo: “Lo siento, esta es una pregunta muy política, así que nos limitaremos a las preguntas relacionadas con el fútbol”.
“No, no es política”, respondió el periodista. “Se trata de personas, no tiene nada que ver con la política. Por favor, deja que responda la pregunta”, siguió.
Lo cierto es que ni el entrenador ni la capitana de la selección respondieron a las declaraciones del reportero de la cadena de noticias británica BBC. Dado que la consulta se viralizó rápidamente, desde el medio difundieron un comunicado en el que pidieron disculpas y reconocieron que fue “inapropiada”.
“Reconocemos que la pregunta fue inapropiada. No teníamos intención de causar ningún daño o angustia”, expresaron.
En Marruecos, el artículo 489 castiga con penas de hasta tres años de cárcel “la comisión de actos contra natura con individuos del mismo sexo”.
Noticias relacionadas