La selección argentina terminó su participación en el Mundial Femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda tras perder 2 a 0 contra Suecia por el grupo G.

El equipo dirigido por Germán Portanova tuvo un desafío muy complicado frente a las suecas, que ya estaban clasificadas a octavos de final, en el estadio de Waikato de la ciudad neozelandesa de Hamilton. Tras un primer tiempo parejo, el primero gol de Suecia llegó a los 66 por parte de Blomqvist y luego el segundo de Rubensson de penal sobre el final del encuentro.

Las argentinas, que llegaban con una derrota 1-0 ante Italia y un empate 2-2 frente a Sudáfrica, necesitaban de una victoria sobre las suecas (terceras en Francia 2019) y también dependían del resultado del encuentro que jugaron en simultáneo, italianas y sudafricanas.

Suecia es una potencia que participó en todos los campeonatos mundiales, europeos y torneos olímpicos de fútbol femenino. En los últimos Juegos de Tokio 2020, por caso, eliminó a Estados Unidos -bicampeón mundial- en semifinales y finalmente se quedó con la medalla de plata al caer en la definición ante Canadá. En este Mundial, Suecia debutó con un triunfo trabajado por 2-1 ante Sudáfrica y después goleó 5-0 a Italia en la segunda fecha.

En su cuarta participación en las Copas del Mundo Femeninas de la FIFA, después de las ediciones 2003, 2007 y 2019, Argentina terminó la competencia y demostró personalidad y carácter frente a potencias del mundo.

En el último encuentro ante las sudafricanas, la Selección remontó una desventaja de dos goles, logró igualar con tantos de Sophie Braun y Romina Núñez y sumó su tercer punto en la historia de los mundiales (había conseguido dos empates en Francia 2019). El partido logró récord de audiencia y se convirtió en el programa más visto de la televisión nacional del jueves por la noche, con picos de 12,3 puntos de rating.