Suiza le ganó 2 a 0 a Filipinas en su debut en el Mundial femenino de fútbol por el grupo A. El partido se disputó en el estadio Forsyth Barr de Dunedin, el único cubierto del torneo y hubo casi 14 mil espectadores.

Ramona Bachmann anotó desde el punto de penal con un lanzamiento a la izquierda poco antes del descanso. Seraina Piubel aseguró el triunfo en la segunda mitad al rematar un rechace luego de un tiro fallido de Coumba Sow que rebotó en la arquera filipina, Olivia McDaniel.

La delantera filipina Katrina Guillou pareció anotar a los 15 minutos de partido, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Suiza dominó en ataque y superó a Filipinas 17-3 en tiros a puerta. Las filipinas aguantaron gracias a una firme defensa y McDaniel realizó varias atajadas clave en la primera parte, cuando encajó apenas la pena máxima ejecutada por Bachmann. Además, es la primera vez que Filipinas participa en una copa del mundo y fueron ovacionadas en el estadio.

Con este resultado, Suiza se coloca primera del Grupo A gracias a la diferencia de goles de +2 sobre Nueva Zelanda. Filipinas enfrentará a las anfitrionas el próximo lunes 24 de julio, mientras que el equipo de Inka Grings jugará ante Noruega el martes 25.