La selección argentina empató 2 a 2 contra Sudáfrica en el Mundial Femenino de Australia – Nueva Zelanda.  Los tantos fueron de Sofía Braun con un golazo desde afuera del área y de Romina Núñez, quien en conferencia de prensa remarcó que “nunca se dieron por vencidas”, para remontar el resultado.

“Sabemos que nos enfrentamos con potencias, lo vamos a intentar hasta el final, todavía tenemos chances. El fútbol sudamericano pone mucha garra y dejaremos todo para quedarnos con los tres puntos ante Suecia, para ganar y lograr clasificarnos”, señaló Núñez tras el partido en declaraciones a la TV Pública.

Yamila Rodríguez, quien ingresó en la parte final y contribuyó al mejoramiento del equipo, expresó que “nos daban cinco o diez minutos más y lo dábamos vuelta, es una pena, nos faltó la estocada final. Contra Suecia se puede, nada es imposible, tenemos que ganar para lograr la clasificación”.

Por su parte, Sophie Braun, quien anotó el primer gol que devolvió a Argentina al partido, comentó: “pudimos revertirlo, hasta pudimos ganarlo, estamos contentas con eso”. “Tenemos ganas de jugar ya contra Suecia, estamos contentas y vamos por el triunfo que nos permita clasificarnos. Amo la camiseta argentina, no quisiera usar otra camiseta, por eso le agradezco a la gente que nos alentaron sin parar, esperemos darle otra alegría”, completó Braun.

En tanto, Paulina Gramaglia manifestó que “en el segundo tiempo intentamos corregir los errores del primero y llegamos al empate, estábamos cansadas, pero cuando el corazón empuja, nada se siente. Vamos por Suecia para poder clasificarnos a la próxima fase”.