El seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano llegó este jueves por la tarde al lugar donde iniciará el próximo sábado su camino rumbo al sueño que le puso por delante el destino de alcanzar la séptima Copa del Mundo Sub-20, cuando enfrente en su debut en el Grupo A al campeón asiático, Uzbekistán.
La delegación argentina, arribó al hotel de concentración en la capital santiagueña, donde fue recibida por un centenar de aficionados que se ubicó detrás de un vallado a la espera de poder contactarse con algunos futbolistas pero, sobre todo, con Mascherano.
El “Jefecito” accedió a tomarse infinidad de “selfies” con los aficionados apostados en el lugar, firmando simultáneamente buzos, remeras y banderas argentinas, mientras que los jugadores más solicitados fueron Matías Soulé, Valentín Barco, Mateo Tanlongo y el capitán Agustín Giay.
Mascherano fue el último en trasponer la puerta de entrada al hotel, donde lo esperaban el coordinador de selecciones juveniles de AFA, Bernardo Romeo, y el kinesiólogo del plantel, Juan Cruz Goycochea, hijo del ex arquero del seleccionado argentino y River Plate y actual conductor televisivo, Sergio Goycochea, informó Télam.
Para este viernes está previsto otro entrenamiento abierto a la prensa durante el cuarto de hora inicial, el primero y único ante del encuentro con los uzbekos, que se llevará a cabo desde las 15.30 en el predio de Central Córdoba.
La probable formación para el debut del sábado ante Uzbekistán, de acuerdo con lo trabajado esta semana, se terminaría conformando con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo, Valentín Gómez y Barco; Perrone, Miramón o Redondo y Carboni; Aguirre, Véliz y Soulé.