El medioatacante argentino Alejandro Papu Gómez, campeón mundial en Qatar 2022, sería sancionado dos años por dar positivo de doping. Esto publicó el medio español Relevo, especializado en deportes y en la cobertura de los equipos sevillanos, entre ellos, el propio Sevilla, por el que pasó Gómez, que ahora juega para el Monza de Italia. Sin embargo, aún no hay pronunciamiento oficial de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa).

Fuentes cercanas al club español Sevilla, consultadas por Rosario3, relataron que desde la institución no están informados sobre la noticia que comenzó a circular por medios internacionales. “Desconocemos si hay noticia o no. Papu (Gómez) ya no es jugador de nuestro club, por lo que no estamos notificados de nada”, declararon. Además, remarcaron que la información “se trata de algo tan peculiar y personal que solo el interesado tiene los datos que generen explicaciones”.

De acuerdo a la información brindada por Relevo, que pronto se replicó en distintos medios internacionales y nacionales, la muestra fue tomada en noviembre de 2022 en un test sorpresa que realizó el Sevilla. La versión de Gómez –también, según Relevo– es que en los días previos al control sorpresa había pasado una mala noche e ingerido una medicación de sus hijos, sin consulta previa con los médicos del club.

Gómez, de 35 años, es el único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino.