Racing logró un importante triunfo en la altura de Quito al derrotar 2 – 1 a Aucas en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. De esta manera, la Academia quedó a un paso de clasificar a octavos de final de la competencia.

Los dirigidos por Fernando Gago consiguieron la ventaja al minuto de juego, porque los locales no lograron despejar una pelota que le quedó por izquierda a Nicolás Reniero y el Príncipe sacó un disparo bajo y al segundo palo para convertir el primer tanto del encuentro.

En el resto del primer tiempo, el equipo ecuatoriano se posicionó como protagonista e hizo figura a Gabriel Arias, quien anticipó en un mano a Jhon Cifuente y después le tapó un tremendo tiro libre a Luis Cangá, con ayuda del palo y el travesaño.

En el segundo tiempo, Racing ya mostraba signos de cansancio, pero los de Avellaneda consiguieron el segundo tanto a los 23 minutos, cuando Gabriel Rojas logró quedar cara a cara con Damián Frascarelli por derecha y lo batió con una definición que rozó en un defensor y descolocó al arquero.

Al final del partido, Rómulo Otero convirtió un lindo gol de tiro libre al ángulo izquierdo de Arias y pudo descontar para el local, pero no lograron conseguir el empate. Gracias a esta victoria, el equipo argentino quedó puntero de su grupo y hoy podría clasificar a la siguiente ronda si Ñublense pierde con Flamengo.