Alejando “papu” Gómez sería suspendido por dos años tras la negación del recurso presentado por el propio futbolista.
El argentino tiene quince días para volver a apelar y si la sanción se mantiene, el Papu hasta podría retirarse de la actividad.
El entrenador del Monza, Raffaele Palladino, confirmó que la apelación de Alejandro Papu Gómez por una suspensión de dos años por dopaje fue rechazada.
El futbolista argentino de 36 años recibió la suspensión en octubre de 2023, pocos días después de unirse a Monza en una transferencia gratuita.
El Papu fue suspendido por “negligencia grave” tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El futbolista campeón mundial con la selección argentina esgrimió que por error tomó un jarabe que era de su hijo menor. El análisis fue hecho el 23 de octubre de 2022, un día después de que el Sevilla (por entonces su equipo) perdió 3-1 ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
Papu Gómez explicó en su momento que el dopaje positivo se debió a un jarabe para la tos de su hijo, que contenía terbutalina, en 2022 durante su tiempo en el Sevilla.
Su prueba de dopaje fallida se produjo antes de unirse al equipo argentino para el Mundial de Qatar 2022, lo que le permitió ser parte del equipo ganador del título.
En una conferencia de prensa antes del choque de Monza con Genoa, se le preguntó a Palladino sobre la situación del Papu Gómez y si había alguna actualización.
“El recurso fue rechazado, por lo que sé. El equipo lo anunciará”, comentó.