Esta talentosa deportista tucumana de 30 años, se llevó cuatro medallas de bronce en la competencia mundial disputada desde el 17 al 25 de junio en la capital alemana. La oriunda de Aguilares participó en el nivel N° 2 de gimnasia rítmica, compitiendo en aro, soga, mazas y cinta. La gimnasta obtuvo la medalla de bronce en la suma de los cuatro aparatos, así como en cada uno de los aparatos practicados individualmente.

Debido a su gran actuación, Jiménez fue reconocida por autoridades de la provincia de Tucumán. Durante el encuentro, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla expresó su satisfacción por recibir a la deportista, y destacó su esfuerzo y dedicación.

“Es un gusto haber recibido a una de las dos representantes argentinas en las olimpíadas especiales Berlín 2023. Apoyamos el deporte siempre. Sabemos que es un arma fundamental para desarrollarse en la vida y forjar las personas y, en este caso particular, mucho más”.

Estuvieron presentes durante la distinción a secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario de Deportes, José Banegas y la entrenadora de la joven, Silvia Erazo.

 

Por su parte, Mónica compartió su emoción y agradecimiento: “Me dedico al deporte desde los ocho años. Fue una experiencia muy linda en Europa y pude traer varias medallas. Agradezco el apoyo del Gobierno de Tucumán”. Asimismo, animó a los jóvenes a incursionar en el mundo del deporte, resaltando su importancia para el desarrollo personal.