Juan Román Riquelme, uno de los ídolos más grande de la historia de Boca, protagonizó este domingo su partido despedida en la Bombonera, con entradas agotadas y la presencia estelar, entre otros, de Lionel Messi. Román ofrece su última función como futbolista, rodeado de jugadores que compartieron con él su paso por Boca Juniors y por el seleccionado argentino.
Aunque el resultado fue una anécdota, los integrantes del Boca de Carlos Bianchi se impusieron por 5-3 ante los de la Selección Argentina. Chipi Barijho (2), Ledesma, Riquelme y Manteca Martínez hicieron los goles xeneizes. Lucho González, Messi y Gago marcaron para Argentina.
La recaudación de la fiesta se calcula cercana a los 3 millones de dólares. El monto se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio boquense, que él mismo define como “su segunda casa”.
Después de ocho años de haber anunciado su retiro, en enero de 2015 (su último club, resultó Argentinos Juniors), Román tuvo finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club, que es hincha.
El último partido oficial que jugó en esa cancha fue el 11 de mayo del 2014 en la victoria ante Lanús por 3 a 0 en la fecha 18 del torneo Final.
Las puertas se abrieron a las 12 para que la multitud entre con tranquilidad. A las 16 comenzará la fiesta con shows musicales y a las 18 será el partido principal entre el Boca del 2000 y la selección Argentina del 2006 y 2008.
“Fue lindo. Los bosteros estamos contentos. Estoy muy agradecido con todos los que vinieron. A la gente solo le puedo decir gracias por el cariño que me dan. Es más de lo que me imaginaba. Cada día pienso en cómo cuidar ese respeto y cariño que me tienen”, cerró Juan Román Riquelme.