River Plate comenzó con el pie derecho la CONMEBOL Libertadores 2025 y le ganó 1-0 a Universitario en el estadio Monumental de Lima en la primera fecha de la fase de grupos, que se puede ver por Disney+ (solo para Sudamérica).

El Millonario salió con decisión y variantes en el once inicial y tuvo un rápido rédito. Paulo Díaz abrió el marcador a los 17′, luego de un córner y alguna carambola en el área en la que Colidio encontró al chileno en el área chica y éste remató para el 1-0.

La primera mitad marcó una superioridad pronunciada del equipo de Gallardo, con una gran aparición del colombiano Kevin Castaño en el once (su primera titularidad), y mucha movilidad arriba con Driussi y Colidio, complicando a la retaguardia del equipo crema, para la marca y la referencia.

El complemento marcó un crecimiento del equipo dirigido técnicamente por Fabián Bustos. Aunque lo cierto es que no lograron plasmarlo en situaciones claras.

El empate de Universitario estuvo cerca pero con una chance muy clara: un remate de Gabriel Costa en el comienzo de zurda y afuera del área, que exigió al máximo a Franco Armani para desviar una pelota que iba al ángulo.

Pero prácticamente fue lo único de los peruanos. Incluso el trámite pudo haber sido distinto por un codazo de Álex Valera sobre Lucas Martínez Quarta en el que el VAR llamó al árbitro Gustavo Tejera fue a volver a ver la acción y consideró que no ameritaba, de manera discutible, una tarjeta roja.

River, en cambio, se fue quedando más allá de las variantes pero merodeó el 2-0. Fue con un remate de Maxi Meza raso de afuera del área que impactó en el palo del arco defendido por Sebastián Britos.

Hubo suspenso sobre el final, sin embargo, cuando Valera estuvo muy cerca de igualar. Una pelota en el área lo encontró habilitado en el área chica, aunque el 20 no logró rematar porque Armani estuvo rápido para atorarlo y quedarse con la pelota.

Y no hubo mucho más que la sentencia de un triunfo vital para River, porque debuta con victoria en el certamen continental frente a un equipo que mantenía una racha de 20 partidos invicto a nivel local en su casa, y en un momento extraño para los dirigidos por el Muñeco Gallardo. Marchan 3° en su grupo del Torneo Apertura, aunque lejos de su nivel. Y los tres puntos desde el inicio traen tranquilidad.

Fuente ESPN