River venció este miércoles a Colón, de Santa Fe, por 2 a 0, con total autoridad, y dio un paso fundamental hacia el título, cuando le restan tan solo cuatro fechas para definirse la Liga Profesional de Fútbol. El uruguayo Nicolás De La Cruz y el ex Colón, Lucas Beltrán, fueron los goleadores del puntero del campeonato en el Monumental.

Con este triunfo, River alcanzó los 53 puntos y le sacó 11 de diferencia a San Lorenzo (42), su próximo rival, que este miércoles empató 1-1 con Racing, a la espera de lo que Talleres, de Córdoba (41) realice este jueves ante Sarmiento, de Junín, como visitante. El equipo de Martín Demichelis, con varios regresos en la formación titular, logró su noveno triunfo consecutivo de local y no pierde desde el 2-1 ante Arsenal, por la 5ta. fecha, el pasado 26 de febrero.

River se recuperó del traspié que significó la derrota 2-1 contra Barracas Central, que contó con varios suplentes, y dejó en claro la diferencia futbolística con Colón. El equipo santafesino venía del 0-4 con Racing y si bien no fue goleado en Núñez, tampoco hizo pie ante el puntero. En la próxima fecha, River visitará a San Lorenzo y Colón recibirá a Belgrano, de Córdoba.

Qué necesitan los Millonarios para ser campeón este sábado

El elenco de Demichelis venía de acumular su cuarta derrota en 22 presentaciones el pasado sábado ante Barracas Central, que aprovecharon para recortar la distancia San Lorenzo y Lanús, principalmente con sus victorias. Talleres, que no pasó del empate con Godoy Cruz, recortó un punto en su puja por dar el golpe.

Actualmente, River suma 53 puntos, confirmando su posición en lo más alto a cuatro fechas del cierre del certamen. Si los resultados son favorables, River podría gritar campeón el sábado, cuando visite San Lorenzo desde las 20:30. Para que esto suceda, debe aguardar que los tres equipos que buscan arrebatarle la cima tropiecen.