River empató 1 a 1 en su visita a Sporting Cristal en Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Durante la primera parte, al equipo dirigido por Martín Demichelis, le costó afianzarse en el campo, pero cuando lo logró, comenzó a atacar más y merecía abrir el marcador.

Nacho Fernández tuvo dos oportunidades para convertir el primer tanto, la primera con una aparición que diluyó en un centro y después con un tiro libre. Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán también casi logran marcar para el millonario, pero sus remates estuvieron bien controlados por el arquero local. La más clara para River llegó al final del primer tiempo, con una veloz combinación en el área que dejó a Esequiel Barco en posición de gol, pero su disparo reventó el travesaño, luego Rodrigo Aliendro no pudo aprovechar el rebote.

A los 18 minutos del complemento empezaron los problemas para el equipo argentino, cuando Paulo Díaz le tiró un pase atrás a Franco Armani y éste quiso despejar lejos, pero terminó dejando la pelota en el pecho de Yoshimar Yotún que solo tuvo que entrar al área, enfrentar al arquero y rematar fuerte a un costado, de esta manera los peruanos se adelantaban en el marcador.

Martín Demichelis y sus dirigidos buscaban el empate y  los 27, una jugada de VAR le permitió al árbitro del encuentro, observar el agarrón de Rafael Lutiger sobre Ignacio Fernández, que además significó la expulsión del local. Lamentablemente Miguel Borja pateó fuerte a un costado y Renato Solís logró desviar el remate del colombiano.

Luego de varios intentos para conseguir el empate, a los 38 minutos, otra vez el travesaño frustró a Barco, pero tras el rebote, Rodrigo Aliendro pudo vencer al arquero y emparejar el partido. Este resultado complica las chances de conseguir un pasaje a octavos de final de la copa, porque el millonario continúa último con cuatro puntos y peor diferencia de gol que Sporting Cristal, mientras que Fluminense manda con nueve unidades y lo sigue The Strongest con seis. Los próximos partidos de River serán en el Estadio Monumental ante los brasileños y los bolivianos.