River venció por 2-0 a The Strongest en el Monumental por la sexta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, de esta manera quedó segundo en la tabla, detrás de Fluminense y consiguió el pase a los octavos de final del certamen internacional.

Los dirigidos por Martín Demichelis fueron protagonistas desde el inicio del encuentro, pero el conjunto boliviano logró emparejar el dominio de la pelota y puso en peligro al arco de River, haciendo figura a Franco Armani. A los 12 minutos del primero tiempo, Nicolás De la Cruz, en una gran combinación colectiva tocó atrás para que Rodrigo Aliendro quien desde afuera del área remató abajo y a la izquierda del arquero, anotando el primer gol para los de Núñez.

The Strongest tuvo sus mejores chances impulsadas mayoritariamente por argentinos, primero avisó con un tiro de Luciano Ursino, luego Enrique Triverio agigantó la figura de Armani y en el rebote se lo perdió Eugenio Isnaldo; después el arquero también le tapó el empate a Jeyson Chura.

Finalmente la tranquilidad llegó a los 44 minutos del complemento, cuando el ingresado Pablo Solari desbordó por derecha y envió el centro atrás para Esequiel Barco, quien definió al cuerpo del arquero, pero el rebote lo tomó el mismo Solari que terminó habilitando a Miguel Borja para convertir el segundo tanto para el Millonario.

De esta manera, el grupo quedó liderado por Fluminenses con 10 puntos, River tiene la misma cantidad de unidades pero terminó segundo por diferencia de gol. Por su parte Sporting Cristal logró finalizar tercero y clasificó a la Copa Sudamericana, mientras que The Strongest fue eliminado del certamen internacional.