River se trajo una victoria de Córdoba tras vencer por 1 a 0 a Talleres en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y llega con viento a favor al duelo decisivo del próximo miércoles, en el que buscará sellar el pase a la próxima ronda.
Mientras el Millonario sigue intentando acomodarse a la idea de juego de Marcelo Gallardo, que volvió hace poco más de una semana tras la salida de Martín Demichelis, y después de estar la mayor parte del segundo tiempo con un jugador más por la expulsión de Lucas Suárez, a los 86 minutos, Paulo Díaz conectó con el hombro un centro de Nacho Fernández para marcar el 1 a 0 que terminó siendo definitivo.
Con este resultado, el equipo de Núñez tiene ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en el Monumental, donde va por el pase a los cuartos de final.
El conjunto cordobés, en cambio, está obligado a ganar por la mínima diferencia para forzar una definición por penales o imponerse por dos o más goles para clasificar de forma directa.
Qué dijo Gallardo
“No puedo pretender que el equipo funcione ya como yo quiero, no hay magia en esto. No soy mago, soy una persona que tiene una idea de trabajo y que trata de bajar una línea para que los jugadores la asimilen”, reflexionó el técnico de River en conferencia de prensa.
Y agregó: “Las condiciones tal vez no son las ideales para mí. Dije que me subí a un tren en marcha y tengo que ser inteligente con mi cuerpo técnico para saber qué es lo que queremos e intentar reconocer virtudes y defectos para potenciarlo”.
Fuente: Filo News