River Plate vive un sábado de fiesta. El equipo de Martín Demichelis se coronó campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al derrotar 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en el Monumental, en la fecha 25, dos jornadas antes del final.
El Millonario necesitaba un punto para adueñarse del título y lo consiguió, ya que estiró la ventaja contra Talleres de Córdoba a 9 unidades, cuando restan solo 6 puntos en disputa.
River protagonizó una campaña impecable con 18 victorias, tres empates y cuatro derrotas, con un saldo de 45 goles a favor y 16 en contra, aun con dos partidos por jugar.
De esa forma, se aseguró su título número 70 y se acerca a solo cuatro de Boca Juniors, el club argentino más laureado.
En su anterior presentación de local, el Millonario le ganó claramente a Colón de Santa Fe (2-0) y a la fecha siguiente sumó un cerrado empate con San Lorenzo (0-0) en el Nuevo Gasómetro, donde se cortó la racha goleadora del equipo, que había anotado en todos sus partidos del año.
El equipo de Demichelis se impuso este sábado por 3 a 1 ante Estudiantes, en un partido que se definió muy rápido. En menos de 30 minutos, el campeón ya ganaba 3 a 0 y desataba su fiesta. Beltrán metió el primero a los 2 minutos, De la Cruz anotó el segundo a los 18 y Barco, de penal, metió el tercero a los 30. En el complemento, descontó Méndez.
Los festejos de los hinchas de River en Tucumán
Los fanáticos celebraron en Plaza Independencia un nuevo título del conjunto millonario.
Noticias relacionadas