River le ganó 2-0 a Fluminense en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Con este resultado, si derrota a The Strongest en la última jornada, se clasificará a los octavos de final del certamen continental.
Los dirigidos por Martín Demichelis, obligados a ganar, comenzaron a generar situaciones desde el inicio y a los 3 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Pablo Solari definió y marcó para el Millonario. Pero desde el VAR revisaron la jugada por un off side y el árbitro decidió anular el gol.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, pero River llegó más al arco visitante y generó situaciones claras, un remate de Nacho Fernández, otro disparo de Esequiel Barco en un tiro libre e incluso un cabezazo de Lucas Beltrán que atajó Fábio.
Fluminense también tuvo sus ocasiones, primero con un disparo de larga distancia de André, que Franco Armani despejó, luego un remate de Lima y finalmente aproximaciones con Ganso y Jhon Arias, pero el primero tiempo terminó empatado 0 a 0.
El Millonario consiguió ponerse en ventaja a los 4 minutos del segundo tiempo, luego de que Pablo Solari enviara un centro desde la derecha para que Lucas Beltrán conecte y haga delirar a los hinchas que coparon el estadio Monumental.
El conjunto brasileño comenzó a llegar con más frecuencia al arco local y estuvo cerca de empatarlo sobre el final. Franco Armani dio un rebote peligroso, pero los delanteros de Fluminense no lograron aprovechar y River se salvó. En el último minuto del encuentro, Barco encaró en el área visitante y el defensor André le cometió penal. Fue el propio Barco quien remató cruzado y convirtió el segundo gol para el Millo y trajo el alivio que tanto necesitaban.
River se encuentra segundo en su grupo con 7 puntos y depende de sí mismo para avanzar de ronda. El próximo partido será el 27 de junio en el Estadio Monumental contra The Strongest de Bolivia y en caso de ganar a los bolivianos, clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Noticias relacionadas