Rosario Central y el campeón River jugaron este domingo un partidazo que terminó igualado en Arroyito, 3-3, luego de que el local estuviera tres veces arriba en el marcador, por la 26ª y penúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Un doblete de Alejo Véliz (PT 20m y ST 29m) y un golazo de Luciano Ferreyra (ST 40m) le daban las ventajas transitorias al local pero Salomón Rondón (ST 5m) y Pablo Solari también por duplicado (ST 33m. y 52m) le dejaron un mejor sabor al visitante, que presentó formación alternativa.

El marcador se abrió a los 19 minutos cuando el encuentro era parejo pero el local hilvanó una muy buena jugada con toque en profundidad de Malcorra, centro preciso de Campaz al pie y definición de “9” de Véliz.

El travesaño impidió, al rato, el segundo del goleador tras un cabezazo y el entretiempo llegó con ventaja mínima para el local. El Millonario lo aprovechó en el arranque del complemento a través de Rondón.

Pero Central no se dejó atropellar y buscó apoyo en su gente para seguir buscando el gol, que volvió a llegar a través de Vélez, otra vez entrando al área para casi chocarse una pelota que esta vez metió al área chica Malcorra.

Les duró poco la sonrisa a los de Miguel Russo, ya que cuatro minutos después apareció Solari con un gran disparo para volver a nivelar el tanteador en el Gigante.

El Canalla tuvo que rascar otra vez en el fondo del bolso de la moral y la encontró a tiempo. Ya sin Véliz en cancha, Gino Infantino ensayó una gran pisada de fantasía hacia atrás para la entrada de Ferreyra, que definió rápido y preciso para el tercer grito del Gigante.

Pero enfrente estaba el mejor equipo del campeonato, que aún con muchas figuras ausentes en Rosario, no se rindió nunca e hizo pesar la jerarquía de todo su plantel para llegar, una vez más, a la igualdad, y de nuevo fue Solari.

Russo y todo su equipo le reclamaron al árbitro Yael Falcón Pérez porque, además de los seis minutos que había adicionado, dio uno más por las incidencias en ese tramo y allí llegó el 3-3 final. No obstante, más tarde el DT canalla reconoció errores propios al decir que su equipo debió haber controlado ese tiempo.