Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, fue acusado en las últimas horas de cobrar coimas a cambio de fichar jugadores. El grave hecho se conoció a través de una cámara oculta que realizó un canal de Buenos Aires.
Según lo que se puede observar en el informe periodístico emitido en Canal 9, la máxima autoridad del Ciclón habría solicitado 25 mil dólares por aceptar la llegada de un juvenil a las divisiones inferiores del conjunto de Boedo.
En las imágenes, además de Moretti aparece la madre del jugador, que le reclama: “Yo te pongo los 25 mil, pero al chico fichámelo“.
Luego de recibir el dinero y guardarlo en el interior de su saco, se ve cómo el presidente del Ciclón y la mujer se quedan conversando sobre el presente del chico en los entrenamientos.
En el informe televisivo no se aclara la fecha exacta del encuentro. Tampoco se conocen más implicados hasta el momento. La causa podría ampliarse en las próximas horas. La AFA aún no se pronunció sobre el caso y algunos dirigentes evitaron opinar. Otros advirtieron que “no sorprende lo que está pasando”.
Echaron a un empleado de la Jefatura de Gabinete luego de la coima recibida por el presidente de San Lorenzo
El Gobierno Nacional decidió desvincular a Francisco Carlos Sánchez Gamino, miembro en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, que depende de la Jefatura de Gabinete, por estar vinculado a la cámara oculta donde se muestra al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibiendo dinero extraoficial para fichar a un jugador de las inferiores.
Durante este episodio, aparece Sánchez Gamino al lado de Moreti y presenciando el momento en el que recibe dinero por parte de la madre del jugador.
Con información de Noticias Argentinas