San Martín de Tucumán logró un importante triunfo en los 32avos de final de la Copa Argentina al vencer a Colón de Santa Fe en la tanda de penales por 3-1, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. El encuentro se disputó en el estadio de Atlético de Rafaela y tuvo pocas emociones en el desarrollo del juego.
Ambos equipos buscaron la ventaja, pero las imprecisiones y el buen trabajo defensivo hicieron que el marcador no se moviera. Sin goles en el tiempo reglamentario, la definición se trasladó a los doce pasos, donde El Ciruja fue más efectivo.
Para el conjunto dirigido por Ariel Martos convirtieron Agustín Prokop, Hernán Zuliani y Tiago Peñalba, mientras que Martín Pino erró su remate y Marcos Díaz le atajó el disparo a Matías García. En Colón, el único que logró anotar fue José Barreto. Por su parte, Emmanuel Gigliotti estrelló su tiro en el palo, Darío Sand atajó el disparo de Nicolás Talpone y Brian Negro desvió su intento.
Con este triunfo, San Martín avanza a los 16avos de final del torneo, donde se medirá contra River Plate o Ciudad de Bolívar, en busca de seguir haciendo historia en la Copa Argentina.