Sevilla está en otra final de Europa League. Derrotó en tiempo suplementario a la poderosa Juventus por 2 a 1 con un cabezazo de Erik Lamela y definirá una competencia que parece hecha a su medida. El equipo español terminó con un menos por expulsión de Marcos Acuña. Además, jugaron Ocampos, Montiel y Papu Gómez. En el conjunto italiano fue titular Di María e ingresó Paredes.

A pesar de su mala temporada en la Liga, de sus cambios de entrenadores, de la amenaza del descenso, el conjunto andaluz jugará su quinta final en los últimos diez años. Y cada vez que accedió a esa instancia gritó campeón.

El partido de ida jugado en Turín había finalizado 1 a 1. La revancha, en el Sánchez Pizjuán, se abrió por un tanto de Dusan Vlahovic para los italianos.

Pero lo empató Suso Fernández para el local. Los 90 minutos terminaron igualados y, en el alargue, Erik Lamela le dio la clasificación a Sevilla en una jugada que inició el Huevo Acuña.

El equipo que dirige José Luis Mendilibar venía de eliminar a otro gigante de Europa, nada menos que al Manchester United (5-2 en el global); antes al Fenerbache de Turquía y previamente al PSV de Países Bajos.

Los hinchas sevillanos celebran este gran paso, luego de una temporada de muchas dificultades. El equipo tuvo tres entrenadores en menos de siete meses: Julien Lopetegui se fue de su cargo en octubre del 2022, lo reemplazó el casildense Jorge Sampaoli, que también fue cesado de su cargo en marzo de 2023. Ahora, con José Luis Mendilibar como cabeza de grupo, el equipo andaluz buscará un nuevo título

Roma y Dybala quieren su título

El rival de Sevilla en la final será la Roma de Paulo Dybala. El conjunto que dirige José Mourinho hizo valer el triunfo en la ida en el Estadio Olímpico por 1-0, e igualó este jueves sin goles con Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios en BayArena por la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League.

En el duelo de argentinos, fue titular Exequiel Palacios en el elenco local, mientras que Paulo Dybala estuvo en el banco en la visita.

Cuándo y dónde se juega la final de la Europa League

Sevilla y Roma se medirán en la final de la Europa League 2023. Los dos equipos buscan un nuevo título internacional para sumar a sus vitrinas. El partido más esperado por ambos se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo a las 16 (hora argentina), a único partido, en Puskás Aréna de Budapest, ubicado en Hungría.