Sevilla de España y Roma de Italia juegan este miércoles la final de la Europa League en Budapest. El encuentro tiene lugar en el estadio Puskas Arena, con varios futbolistas argentinos, entre ellos algunos campeones del mundo.

El equipo español es el más ganador de la competencia con seis títulos, mientras que el italiano quiere conseguir el trofeo por primera vez.

El segundo torneo en importancia de Europa a nivel de clubes consagrará en Budapest a un nuevo campeón que sucederá al Eintracht Frankfurt alemán, coronado el año pasado.

El ganador de la final, además de sumar un trofeo para sus vitrinas, quedará clasificado para la próxima edición de la Champions League.

En Sevilla tiene en sus filas a los argentinos Lucas Ocampos, Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Alejandro “Papu” Gómez, mientras que el neuquino Marcos Acuña se perderá la final por estar suspendido por acumulación de amonestaciones.

En la Roma está en duda Paulo Dybala a causa de una lesión en el tobillo, aunque por tratarse de una final y ser uno de los jugadores preferidos del entrenador del equipo, el portugués José Mourinho, es probable que, al menos, ocupe un lugar entre los suplentes.

Sevilla pretende mantener su hegemonía en la Europa League que ganó en seis ocasiones, dos de ellas (2006 y 2007) como Copa de la UEFA y cuatro (2014, 2015, 2016 y 2020) con la denominación actual que rige desde 2009.

Por el lado de la Roma, una victoria en Budapest transformará al técnico portugués Mourinho en el primer entrenador en ganar esta competición con tres equipos diferentes, los anteriores Porto de Portugal (2003) y Manchester United inglés (2017).

Finalmente, el conjunto andaluz que arrancó perdiendo por un gol de Dybala, llegó al empate gracias a un tanto en contra de Mancini. El 1 a 1 perduró los 120 minutos y el equipo de Lamela, Papu Gómez, Montiel, Acuña y Ocampos se consagró campeón nuevamente del certamen europeo. Como en Qatar, el ex-River marcó el tiro definitivo.

Al igual que en el mundial, Montiel fue el autor del penal que coronó al Sevilla este miércoles en Budapest.