Luego de la lluvia, Tomás Etcheverry derrotó a Bernabé Zapata Miralles en primera ronda de Wimbledon y consiguió meterse en segunda instancia del Grand Slam londinense. El partido, que se jugó en la cancha 1  de All England Lawn, tuvo al español por arriba 6-7, 7-5, 6-3 antes de que suspendiera el día anterior por falta de luz. Luego, el albiceleste luchó y se impuso por 6-4 y 7-5.

El tenista platense sacó su mejor juego en los dos últimos parciales, mostrando un gran nivel, primero en el cuarto set que ganó por 6-4 tras 53 minutos de partido y posteriormente en el último parcial por 7-5.

Tommy lideraba el último set por 4-2 y el español llegó a remontar con tres juegos consecutivos hasta ponerse 5-4 arriba, misma fórmula para el argentino que tiró de inspiración para liquidarlo y obtener el pase a la segunda ronda en Londres.

Será su tercera aparición en una segunda ronda de Grand Slam tras haber clasificado a esta instancia en el Australian Open y en Roland Garros esta temporada con una victoria y una derrota. Recordemos que en París, Etcheverry superó a De Miñaur hasta alcanzar los cuartos de final donde caería con Zverev.

Su próximo rival será Stan Wawrinka, quien venció a Ruusuvuori por 7-5, 7-5, 6-4. Será el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador tendrá como premio casi asegurado un enfrentamiento ante Djokovic en tercera ronda, siempre y cuando Jordan Thompson no de el batacazo ante el serbio.

Los organizadores decidieron cancelar este martes 69 partidos por el mal tiempo, entre ellos los que debían disputar Francisco Cerúndolo y Federico Coria y el que debía completar Guido Pella.