Etcheverry dio batalla pero colarse en las semifinales de Roland Garros pero no alcanzó y terminó cayendo ante Alexander Zverev en cuatro sets. El alemán se impuso por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en los cuartos de final. De esta manera, ya no quedan argentinos que puedan competir por el titulo.
El tenista de años 23 dio muestras de su enorme futuro frente a quien hoy es 27 del planeta. El oriundo de La Plata, jugó un extenso partido de tres horas y 23 minutos que se disputó en la cancha central Philippe Chatrier. En su segunda participación en este torneo, el argentino demostró estar a la altura y se consagró como una de las revelaciones del certamen.
El alemán, semifinalista en Roland Garros en las tres últimas ediciones, jugará su próximo partido frente el vencedor del cruce que completará los cuartos de final más tarde entre el noruego Casper Ruud (4) y el danés Holger Rune (6).
Mientras que la otra semifinal del cuadro masculino tendrá como protagonistas al número uno el mundo, el español Carlos Alcaraz, y al serbio Novak Djokovic (3), ganador de 22 torneos de Grand Slam.