Este sábado, la selección argentina juega su tercer partido de la zona de grupos de la Copa América. Desde las 21, choca ante Perú, aunque con la tranquilidad de que ya tiene su lugar reservado para los cuartos de final. De todos modos, la particularidad del duelo ante los de Jorge Fosatti es que no estará en el banco argentino Lionel Scaloni, suspendido por Conmebol luego de que el equipo demorara en el entretiempo del partido anterior. Por eso, estuvo presente en la conferencia de prensa Walter Samuel, uno de sus ayudantes.
“Él está un poco amargado por la situación, porque nos consideramos un cuerpo técnico correcto. En estos seis años casi nunca hemos tenido este tipo de sanciones. Pero es normal que esté amargado, quería estar con el equipo mañana”, dijo Samuel sobre la imposibilidad de que Scaloni esté en el banco de suplentes este sábado.
El otro tema de la conferencia estaba direccionado al presente físico de Lionel Messi, tras la contractura que sufrió frente a Chile: “Leo no va a estar en el próximo partido, vamos a ir día a día esperando su evolución y la de Marcos Acuña“, apuntó el ex defensor de Newell’s.
La clasificación asegurada y algunos jugadores lesionados obligan a Scaloni a pensar en darle minutos a quiénes jugaron poco. Por eso, Samuel agregó: “Garnacho y Carboni se han ganado estar acá, no vinieron a completar la lista“, dijo Walter Samuel, en conferencia de prensa. Y agregó sobre las jóvenes promesas de la selección argentina: “Tenemos mucha ilusión en los dos”.
Finalmente, se refirió a la dificultad que planteará jugar ante Perú: “Tiene futbolistas de jerarquía y un técnico con mucha experiencia. Aparte se juega la clasificación. Vamos a tomar el partido con la máxima seriedad. Para nosotros no hay ningún suplente, hay plena confianza, juegue quien juegue”.