La escudería RB anunció este viernes que el francés Isack Hadjar será el compañero del japonés Yuki Tsunoda. De esta manera, se completó la grilla de pilotos de Fórmula 1 para 2025 y, por el momento, el argentino Franco Colapinto se quedó sin asiento.
“ÚLTIMA HORA: Isack Hadjar se une a RB para la temporada 2025. El graduado de F2 reemplazará a Liam Lawson, quien se dirige a Red Bull”, escribió la cuenta oficial de X de la Fórmula 1, para anunciar la elección de Racing Bulls.
En las últimas semanas, también se especuló con un posible pase de Colapinto desde Williams hacia Alpine. El equipo francés cuenta con Pierre Gasly como piloto número uno y dejó ir a Esteban Ocon antes de la última carrera del año. En su lugar puso a Jack Doohan, que tiene un contrato por cinco carreras y ya corrió una en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024.
Aunque por estas horas la posibilidad parece haberse enfriado, las negociaciones con Flavio Briatore, uno de los principales consejeros de la escudería francesa, existieron. Por el momento, no parece que pudieran darse movimientos de último momento o sorpresivos en otras escuderías.
Qué se sabe del futuro de Franco Colapinto
Por estas horas, se especula que Franco pueda ser el “piloto de reserva” de Williams, algo que lo mantendrá enfocado y que le servirá para esperar una nueva chance en la máxima categoría.
En este rol, Colapinto podría participar en pruebas con monoplazas de temporadas anteriores y simulaciones avanzadas. Además, ocupar ese puesto lo posiciona ante una posible lesión de alguno de los pilotos de Williams, o en caso de que no continúen en la escudería en 2026.
Noticias relacionadas