Boca Juniors volvió a la derrota este miércoles en Santa Fe, donde Unión le ganó por 1-0 el partido correspondiente a la 9ª fecha de la Copa de la Liga y le arrebató además un lugar entre los puestos de clasificación de la zona B.
El equipo del Kily González le puso un freno a un Xeneize que llegaba en alza luego de darle vuelta, el domingo último, el partido a Belgrano en la Bombonera con un triplete de su estrella Edinson Cavani.
El uruguayo no pudo seguir afilado y el único gol en el estadio 15 de Abril fue de Claudio Corvalán, de cabeza tras un córner ejecutado por Lucas Gamba a los 43 minutos del segundo tiempo.
La polémica por una infracción de Cristian Medina que pudo haber sido expulsión y una atajada monumental de Sergio Romero fueron los puntos más destacados de un partido que dominó Unión, aún sin brillar.
Con esto, el Tatengue llegó a 15 puntos y se coló en el cuarto puesto del grupo, el último que otorga un pase a la siguiente ronda, si bien restan cinco fechas para completar la primera.
Boca, que si ganaba iba a ocupar esa posición, quedó relegado ahora a la 6ª con 13 puntos y un partido más que sus perseguidores más cercanos como Newell’s (13) y Defensa y Justicia (12).