La exitosa franquicia literaria de Harry Potter volverá a tener una adaptación al formato audiovisual tras las ocho películas lanzadas entre 2001 y 2011.

Desde la plataforma Max Original, nacida de la fusión entre los conglomerados WarnerMedia y Discovery, confirmaron la realización de una serie, posibilidad que había comenzado a circular a comienzos de abril.

Según informó el sitio especializado Deadline, la tira contará con J.K. Rowling –autora de los libros originales– como productora ejecutiva, y buscará representar fielmente los hechos narrados en la saga con un nuevo elenco.

“Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor muy perdurable y una sed por el «mundo mágico»”, Casey Bloys, jefe del área de contenido del conglomerado de Warner Bros y Discovery.

En tanto, la propia Rowling dijo que “el compromiso de Max por preservar la integridad” del material original es “muy importante” para ella. La autora estará acompañada en el rol de producción ejecutiva por Neil Blair y Ruth Kenley-Letts, y la serie será realizada en conjunto por Max y Warner Bros. Television en colaboración con la casa Brönte Film and TV.

El popular mundo de Harry Potter y todas sus narrativas asociadas, que en un principio constaron de siete best sellers –con más de 600 millones de copias vendidas alrededor del mundo», crecieron con el paso del tiempo hasta traducirse en tiendas, parques temáticos, y una obra de teatro, entre más, conformando una franquicia que al día de hoy ostenta ganancias de más de 7.000 millones de dólares a nivel global.