Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Silvina Luna a los 43 años, el fiscal Sandro Abraldes ha solicitado con carácter urgente la preservación del cuerpo de la modelo para llevar a cabo una autopsia. Esta solicitud se enmarca en una causa previa en la que el médico Aníbal Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión por las lesiones graves sufridas por Silvina Luna y otras tres mujeres.

El fiscal Abraldes argumenta que uno de los objetivos del proceso penal es garantizar una reparación adecuada a las víctimas por los daños causados como resultado del delito. En este sentido, considera imperativo llevar a cabo la autopsia para obtener conclusiones científicas que podrían tener implicaciones en la salud de las otras tres personas afectadas por el mismo caso: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis.

Sin embargo, el pedido del Ministerio Público Fiscal entra en conflicto con la intención de la familia de la modelo, que inicialmente tenía planeado enterrar sus restos en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita el viernes. La situación pone de manifiesto un dilema legal y ético en torno a la preservación del cuerpo y la realización de una autopsia en casos de este tipo.