La justicia revocó el pedido de prisión domiciliaria a L-Gante y el cantante deberá esperar el juicio detenido en la DDI de Quilmes.
El abogado Juan Pablo Merlo, defensor de Elián Valenzuela, había solicitado que su defendido accediera al beneficio de arresto domiciliario e incluso habían propuesto que continuara detenido con tobillera en la casa que su representante, Maxi El Brother, posee en Canning, en la provincia de Buenos Aires.
Hace algunas semanas, la misma Cámara de Apelaciones de Mercedes, que ahora le negó esa posibilidad, también le había revocado la libertad extraordinaria.
Lo único que le queda a la defensa de L-Gante es recurrir a la Cámara de Casación para que revise el fallo, lo que podría demorar entre un año y medio o dos.
El fiscal Raúl Villalba confirma así que para la Justicia existen riesgos procesales, como podría ser el entorpecimiento de la investigación, amenazas a los denunciantes o esconder pruebas.
L-Gante está imputado por varios delitos: privación ilegal de la libertad, amenazas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.
Además, mencionan la existencia de procesos previos por amenazas y daños. L-Gante tiene cuatro causas abiertas, una de ellas elevada a juicio oral.
En esta causa, el denunciante, identificado como Lautaro, recibió una golpiza tal que tuvo que permanecer internado.
Otra causa por daños tiene que ver con un episodio en la Ruta 7 cuando encerraron y amenazaron a unas jóvenes que transitaban con su auto. Sobre este episodio existe un video en el cual se lo ve a L-Gante alentando a sus cómplices de “La Mafilia” a que “abollen” en vehículo.
Además, recaen sobre L-Gante otros delitos como resistencia a la autoridad por un incidente en un peaje y el incendio del auto de la esposa de Gastón Torres, quien realizó la denuncia por la que el cantante está detenido.
Noticias relacionadas