El reconocido músico estadounidense Tony Bennett murió este viernes a los 96 años. Fue diagnosticado con Alzheimer en el 2016 y se había retirado de los escenarios el año pasado por indicaciones de sus médicos.
“No habrá más conciertos. Fue una decisión difícil, porque es un cantante capaz. Pero es orden de los médicos y su salud es más importante”, contó a la revista Variety su hijo Danny Bennett, que también trabajaba como su representante.
Las últimas presentaciones de Bennett fueron dos conciertos que protagonizó en 2022 en el emblemático Radio City Music Hall de Nueva York con Lady Gaga.
Nació en el neoyorquino barrio de Queens el 3 de agosto de 1926 y era considerado “el último gran crooner del cancionero tradicional estadounidense” y desde siempre fue reconocido por sus pares y por las nuevas figuras de la música.
Entre sus grabaciones más emblemáticas figuran clásicos como “Blue Velvet” y “I Left My Heart In San Francisco”, que el cantante convirtió en inolvidables con su sello personal y su fraseo distintivo.
Noticias relacionadas