La Justicia procesó este lunes sin prisión preventiva a Claudio Paul Caniggia por el delito de abuso sexual agravado contra su exesposa, Mariana Nannis, y trabó un embargo sobre los bienes del exjugador de fútbol por cinco millones de pesos.
Caniggia está imputado por un “hecho ocurrido el día 6 de mayo de 2018, entre la madrugada y las primeras horas de la mañana, en el interior del inmueble sito en la calle Petrona Eyle 450, departamento 221, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado Residencias del Hotel Faena, según el fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18 de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, la resolución establece que el exjugador de la Selección Nacional “deberá abstenerse de mantener cualquier clase de contacto con la querellante, Mariana Belén Solange Nannis Silles, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp, mensajeros instantáneos o interpósita persona”.
Caniggia deberá también “informar y acreditar, con antelación mayor a cinco días (5) hábiles, cuándo habrá de egresar del territorio nacional de la República Argentina, indicando expresamente el destino al que acudirá y el tiempo que permanecerá presente en territorio extranjero”.
En marzo del año pasado, el mismo juzgado dictó la falta de mérito para Caniggia en la causa en la que fue denunciado por la violación.
De acuerdo a la resolución dispuesta por el juez Pablo Ormaechea, en ese momento no estaban las pruebas suficientes para tomar una decisión en la causa y le pidió al fiscal que siga investigando.