Este jueves por la mañana se dio a conocer los detalles de la autopsia del cuerpo de Liam Payne, el ex cantante de One Direction que falleció este miércoles por la tarde tras caer de un tercer piso de un hotel de Palermo en Buenos Aires. La misma fue realizada por el Cuerpo Médico Forense en la Morgue Judicial de la calle Viamonte.
Según detalló el medio Infobae, los resultados preliminares dieron que Payne falleció a causa de un “politraumatismo” que le causó una “hemorragia interna y externa”.
El resultado preliminar es condicente con la caída de diez metros que sufrió desde el balcón de su habitación, ubicada en el tercer piso del hotel Casa Sur de la calle Godoy Cruz. Aunque la información a la que accedió el medio no lo indica, un estudio toxicológico y anatomopatológico a la sangre, su orina y sus vísceras para encontrar rastros de drogas, entre otros factores, es esperable y protocolo de rigor en estos casos. También, podría pedirse la historia clínica del músico, para analizar su historial de salud mental.
La principal hipótesis, por lo pronto, es la de un posible suicidio, con un expediente a cargo de la Fiscalía N.º 16, cuyo titular es Andrés Madrea, con la toma de testimonios a cargo de la prosecretaria María Florencia Lavaggi.
En el lugar, los peritos de la Policía encontraron una botella de whisky, un encendedor y un teléfono que podría ser de Payne, que podrá ser peritado en busca de mensajes. En todos los objetos hallaron huellas dactilares. El desorden en la habitación era evidente, con roturas en un televisor.
También, se halló un polvo blanco que deberá ser peritado en un laboratorio químico con un reactivo para determinar si es cocaína. Por otra parte, se hallaron blisters de medicamentos como clonazepam y pastillas energizantes. Luego, se incautó una notebook y el pasaporte del músico, que fueron entregados a la Fiscalía N.º 16.