Gabriel Batistuta fue denunciado por explotación laboral en uno de sus campos de Reconquista, Santa Fe. Tras la mediatización de la noticia, el ex futbolista se refirió a la acusación en su contra y quebró en llanto: “El daño que nos hace todo esto es terrible”. Por su parte, desde la Sociedad Rural de la localidad, lo defendieron y dijeron que “es un disparate” porque “la manera en que las personas viven es digna”.
Si bien se pronunció al respecto a través de sus redes sociales, fue este viernes que brindó una entrevista en Radio La Red luego de que un denunciante anónimo asegure que en su campo “hay trabajadores en condiciones deplorables“.
“La gente me dio ganas de seguir peleándola. Es indiscutible que hay alguien o algo que se está ensañando conmigo. Pará, un poco está bien, pero tampoco el maltrato gratuito. Esto me duele, ver a mis padres quebrados es mucho más doloroso“, sostuvo.
En ese mismo relato, sumó: “Dicen que tengo 140 mil hectáreas y ¡ojalá! Ahí hay maldad y una falta de responsabilidad importante y desconocimiento“. Sin embargo, aclaró que está “tranquilo” porque cumplen con todas las normativas. “Presentamos todos los papeles, tenemos todo, respetamos siempre los Convenios Colectivos, cumplimos con la Ley de Trabajo, con las horas, con todo, así que estamos muy tranquilos”, expresó.