La libertad llegó después de 497 días de cautiverio, pero el alivio de Iair Horn no fue completo. Tras su liberación el sábado pasado en el marco del acuerdo entre Israel y Hamas, el argentino ahora centra sus esfuerzos en el rescate de su hermano Eitan y de los otros secuestrados que aún permanecen en la Franja de Gaza.

Su mensaje fue claro y directo. A través de un video compartido por el presidente Javier Milei en X, Horn agradeció a las autoridades argentinas por su liberación y pidió que la gestión continúe para traer de regreso a los que aún siguen en poder de Hamas. “Sé todo lo que estuvieron haciendo para sacarme de Gaza, no solo por mí, sino por los otros argentinos que siguen raptados y capturados, entre ellos mi hermano”, expresó, acompañado por el rabino Axel Wahnish, embajador argentino en Israel.

El pedido no se quedó ahí. Horn también apeló a los contactos internacionales del presidente argentino y solicitó que interceda ante su aliado Donald Trump. “Sé que usted es cercano a él. Si puede hablar con él, que siga haciendo su trabajo y lo convenza para que devuelvan a todos”, expresó con un tono de súplica y gratitud a la vez.

Su liberación se dio en el marco de la primera fase del acuerdo de alto el fuego, pero la situación de los rehenes que aún permanecen en Gaza sigue siendo incierta. Mientras las negociaciones continúan, el clamor de Horn resuena como un recordatorio de que la tragedia aún no terminó.

This browser does not support the video element.