China difundió un video en el que mostró cómo sería un posible bombardeo contra la isla de Taiwán, en el marco de una serie de operaciones militares que fueron desplegadas “con éxito” durante los últimos días e incluyeron un supuesto “bloqueo aéreo”.

La animación fue publicada por el Comando de Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación (EPL). En el video se muestra cómo se formarían las unidades ante un llamado oficial, y también hay imágenes de los ejercicios realizados en estas tres últimas jornadas, que incluyeron la movilización de aviones, embarcaciones y rodados para un supuesto ataque aéreo, terrestre y marítimo.

La simulación muestra cómo sería un bombardeo contra Taiwán con misiles lanzados desde el territorio chino y buques de guerra.

Los ejercicios militares que llevó adelante el Gobierno chino fueron una respuesta de Pekín a la reunión que mantuvieron la semana pasada en California la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.