La comunidad católica está conmocionada por la salud del papa Francisco. El santo padre permanece internado en el policlínico Gemelli de Roma donde en las últimas horas se agravó su cuadro por una neumonía bilateral y una insuficiencia renal leve.

Con este panorama, los cardenales residentes en Roma, los colaboradores de la curia romana y demás miembros de la iglesia, se reunirán este lunes por la noche en la Plaza de San Pedro para rezar el santo rosario por la recuperación del pontífice.

La iniciativa, que comenzará a las 21 y estará presidida por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y representa una manifestación extraordinaria de solidaridad con el papa Francisco.

“Recogiendo el sentir del Pueblo de Dios”, como señala el comunicado oficial de la Santa Sede, esta convocatoria masiva de oración surge en un momento crítico para la salud del pontífice argentino.

Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, ha subrayado que esta iniciativa busca “manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a los enfermos”, aunque ha aclarado que la convocatoria no está relacionada con un empeoramiento del estado de salud del Santo Padre.